Reflexiones y diálogos.

Hace algunos meses, el equipo de Corporativa de Fundaciones realizamos un ejercicio de reflexión y diálogo acerca de cómo alcanzar los objetivos propuestos en nuestro plan estratégico, que -no lo niego- a veces parecen inalcanzables; algunos dirían que hasta utópicos.

Regularmente, de estas reuniones surgen muchas ¡muchísimas! ideas. Algunas de ellas las podemos llevar a cabo de inmediato; otras se guardan en el cajón para dejarlas madurar o para esperar tiempos más oportunos. Muchas otras no pasan el filtro de la reflexión y al poco tiempo las descartamos. De todas ellas, siempre conservo grandes aprendizajes, alimentan mi crecimiento personal.

Una de esas ideas que se quedaron en la “cava de maduración” fue la de crear un blog especializado en temas de sociedad civil, desarrollo y todo lo que gira en torno a éstos. Nuestro anhelo es que este espacio se convierta en un motor que impulse el pensamiento y la reflexión para crear iniciativas, discusiones, digresiones y todo lo que la palabra escrita provoque en beneficio de nuestra comunidad; especialmente para combatir la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

En casi 70 años de existencia de nuestra fundación, 19 de ellos formalmente constituida como Corporativa de Fundaciones, este proyecto social, que naciera de la iniciativa de Don Pablo Jiménez Camarena, ha encontrado y encuentra en su camino una gran cantidad personas que nos han dejado un invaluable legado intelectual, valoral y de compromiso con la sociedad. A ellas, les estaremos extendiendo la invitación a ser parte de esta nueva aventura. Esperamos que su sabiduría, capacidad, propuesta y profundidad ayuden a crear este espacio, que no es solo de CF sino de todas y todos, pensando no sólo en quien escribe, sino también en quienes leen, comparten y comentan.

En este momento de nuestra historia como país –por no decir que como humanidad–, es indispensable dialogar para construir, hoy cuando romper y violentar se ha vuelto la forma más común de interactuar entre quienes viven diferentes realidades.

En una cultura donde pareciera que prevalece el bienestar individual sobre el colectivo, sin caer en plena conciencia que uno y otro son interdependientes, vale la pena crear y aprovechar plenamente espacios como este, que nos inviten una reflexión enriquecida por otros ángulos, opiniones y filosofías.

Este micrófono es abierto: invitamos a la participación de quienes quieran aventurarse junto con Corporativa de Fundaciones en esta iniciativa.

Reciban una cálida bienvenida a este espacio y que sea enhorabuena para nuestra comunidad.

David Pérez Rulfo

¡Comparte!

Share your thoughts