_____

Incidencia.

Actúo local, me conecto global

Para Corporativa de Fundaciones la incidencia es un instrumento que busca generar cambios sustantivos desde las políticas públicas, así como un proceso para el empoderamiento de las poblaciones con miras a transformar su realidad.

Reconocemos como oportunidades el contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); la incorporación de la sociedad civil en procesos de gobernanza global y marcos de participación ciudadana, así como la descentralización de muchos de estos esfuerzos. Trabajamos en torno a dos ejes rectores:

|

I.

Entorno Favorable para la sociedad civil:

Se refiere a la mejora de las condiciones legales, fiscales, sociales, culturales y tecnológicas en los que las OSC pueden crearse y actuar.

II.

Desarrollo:

Lo entendemos como un proceso no lineal, incluyente y autogestivo que -reconociendo los activos de las personas y sus colectividades- éstas mismas identifican sus necesidades y generan soluciones coherentes con el contexto y cultura locales, ambientalmente sustentables en un marco de derechos humanos y libertades, a fin de mejorar la calidad de vida dentro de un proyecto colectivo del “buen vivir”.