Programas Institucionales

Nuestros programas atienden las problemáticas sociales más apremiantes de nuestra comunidad y están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Escuela en comunidad fotografía

Transformación de la educación pública

Escuela en Comunidad afirma que la escuela pública pertenece a la comunidad en donde se encuentra asentada. Es el punto de partida para el fortalecimiento del tejido social, la educación innovadora y de calidad, reduciendo la desigualdad de oportunidades.

Proyecto Mati fotografía

Empoderamiento social y económico de mujeres

Propiciamos el empoderamiento personal, económico y social de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de un programa formativo integral y continuo. Proporcionamos herramientas para que emprendan su propia microempresa y amplíen su perspectiva personal y colectiva, al fortalecer sus capacidades para tomar las riendas de su futuro y transformar su entorno.

Logotipo de programa FORTA de Corporativa de Fundaciones

Programa de Fortalecimiento Institucional

Contar con Organizaciones de la Sociedad Civil fuertes, permite generar un mayor impacto en la población y con ello atender, solucionar y disminuir las distintas problemáticas sociales. Acompañamos a las OSC para mejorar su pertinencia, eficacia, eficiencia, profesionalismo y transparencia.

Plataforma de Inversión Social IMPACTA

Acompañamos de forma profesional, personalizada y transparente la gestión de recursos filantrópicos privados, para lograr un mayor impacto social, lo que nos permite ser un aliado confiable para la inversión social.

Proyectos de Cooperación

Proyectos de Cooperación

Creamos alianzas con actores locales, nacionales e internacionales para lograr objetivos a favor del desarrollo en nuestra comunidad. Como fundación comunitaria, implementamos iniciativas innovadoras y somos articuladores de conexiones estratégicas para construir, desde una visión global, actuando de manera local.

Conocer proyecto

Programa MAS

En MAS promovemos el desarrollo sustentable a través de la integración de recursos públicos, privados y de la cooperación internacional para reducir el impacto de las comunidades al medio ambiente y aumentar las capacidades de resiliencia ante sus efectos adversos en los grupos más vulnerables.

Conoce más