Búsqueda por temas

¡Comparte!

Blog CF

En Corporativa de Fundaciones nos interesa crear vínculos de confianza entre los miembros de la sociedad. Apostamos por la discusión, el debate y la puesta en escena de las investigaciones, reflexiones y piensos sobre los temas que nos competen en torno al desarrollo. Este es un un espacio de diálogo para la comunidad. ¡Bienvenidos!

    Loading posts...
  • La Sociedad Civil en tiempos de la 4ª T

    El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó, entre sus primeros oficios, uno en el cual desmoviliza recursos para las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Me parece que esa acción del Gobierno Federal es errónea, ofensiva y podrá parar acciones legítimas de la ciudadanía organizada. Si bien esta acción está siendo matizada y ha…

    ¡Comparte!
  • El cambio sistémico,¿estamos haciéndolo ya?

    Cambiar los sistemas: es una frase cada vez más popular en nuestro campo, pero ¿qué es exactamente lo que la hace única? ¿Será la varita mágica? ¿O acaso un término más que abarca prácticas ya comunes para nosotros? El cambio de sistemas considera las estructuras subyacentes de nuestra sociedad e intenta abordar las causas fundamentales…

    ¡Comparte!
  • Videoblog: Reforma 2.0 del Sistema Estatal Anticorrupción.

    En el congreso del estado se ha dado inicio la llamada reforma 2.0 del Sistema Estatal Anticorrupción. En un ejercicio de parlamento abierto la comisión de vigilancia y sistema de anticorrupción ha convocado a diversos actores académicos empresariales del sector público y sociedad civil para discutir una serie de temas que se convierten en una…

    ¡Comparte!
  • La escuela obligatoria para padres y madres.

    La educación en México y en muchas partes del mundo, esta siendo una observadora de su propio estancamiento, cada vez, es más común encontrarnos anécdotas con chicos y chicas de todas las edades y estratos sociales, quienes carecen de un interés genuino en su propio desarrollo, con pocos sueños y decepcionados de la vida, los…

    ¡Comparte!
  • Innovar…

    Va siendo la palabra con la que nos topamos a cada paso, pareciera la gran novedad, pero nada más normal para nosotros los seres humanos. Pronto nos cansamos del vestir con tal estilo, del corte de cabello… de los colores, de las cosas. Es como si el ser humano estuviéramos sedientos y nada termina por…

    ¡Comparte!
  • Llevando la filantropía al futuro, creando las redes que necesitamos.

    Llevando la filantropía al futuro, creando las redes que necesitamos. El pasado mes de mayo, la red internacional WINGS[1] convocó a diversas redes de fundaciones a un evento de aprendizaje entre pares con el título “Llevando la filantropía al futuro: creando las redes que necesitamos”, al que asistieron 70 representantes de organizaciones a lo largo…

    ¡Comparte!
  • El ruido, una responsabilidad compartida.

    La Cruzada Contra El Ruido ha logrado en relativamente poco tiempo visibilizar un problema invisible. Nuestro objetivo de poner el tema del ruido, que no suele suscitar interés, en la agenda pública ha sido un reto que se logró gracias a la convergencia de varios factores, entre los cuales, el empeño del líder de la…

    ¡Comparte!
  • Un nuevo paradigma

    En la entrega anterior, se hablaba del modelo social de atención a la discapacidad que nos propone una nueva visión hacia la misma, es decir un cambio de paradigma. Para lograr una sociedad incluyente en la que 13 millones de mexicanos, aproximadamente, logren desarrollar todo su potencial y ser ciudadanos productivos para nuestro país, es…

    ¡Comparte!
  • Lenguaje para construir en comunidad

    Quienes trabajamos en el sector de la sociedad civil, con o sin remuneración, en general tenemos buenas intenciones y buscamos soluciones a los problemas sociales. Sin embargo, éstas no siempre funcionan para todas las personas y a veces, las buenas intenciones no son suficiente para resolver problemas complejos. Con esto no quiero decir que el…

    ¡Comparte!
  • Una ONG para todas

    Nota realizada por mejorespracticas.com.mx “En México hay 50 mil organizaciones o 60 mil, pero si se segmenta, muchas de ellas son movimientos sociales no legalmente constituidos; de los constituidos en ONG´s son 30 mil; de esas 30 mil, activas son más o menos 16 mil. Las que tienen autorización de hacienda para recibo deducible de…

    ¡Comparte!