Búsqueda por temas

¡Comparte!

Blog CF

En Corporativa de Fundaciones nos interesa crear vínculos de confianza entre los miembros de la sociedad. Apostamos por la discusión, el debate y la puesta en escena de las investigaciones, reflexiones y piensos sobre los temas que nos competen en torno al desarrollo. Este es un un espacio de diálogo para la comunidad. ¡Bienvenidos!

    Loading posts...
  • ¿Estamos preparados para “ayudar al adulto mayor”?

    A simple vista, parece una pregunta fácil, y su respuesta igualmente sencilla. Sin embargo, es un tema de muchas aristas que merece más atención. El trato en el hogar, la alimentación, el acceso a los servicios de salud, pensiones, la infraestructura en edificios, carreteras, banquetas, etc., son sólo una muestra de lo complicado que puede…

    ¡Comparte!
  • Sesión inicial: Retos de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el contexto actual.

    Te compartimos la videoconferencia donde participaron Sandrine Molinard del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Diana Chávarri directora de FICOSEC en Ciudad Juárez, el Lic. David Pérez Rulfo Director de Corporativa de Fundaciones y Carlos Zarco de LINC como moderador, dónde nos compartieron sus perspectivas sobre el contexto por el que atraviesan las Organizaciones…

    ¡Comparte!
  • Entrevista Zona 3 Noticias – “Iniciativa de la Reforma Fiscal y cómo afecta a las Organizaciones de la Sociedad Civil”

    Lic. David Pérez Rulfo,  Director de Corporativa de Fundaciones A.C.

    ¡Comparte!
  • Entrevista W Radio – “Iniciativa de reforma fiscal”

    Lic. David Pérez Rulfo,  Director de Corporativa de Fundaciones A.C.

    ¡Comparte!
  • Prevenir la violencia es como prevenir una enfermedad

    Al menos dos cosas son ciertas en estos tiempos; la primera es que vivimos una epidemia por el SARS COV-2, la segunda es que sucede en medio de una de crisis de violencia generalizada en México, Latinoamérica y el mundo.  Para contrarrestar ambas epidemias, existe una gran herramienta: la evidencia. Podemos definir “evidencia” como aquella…

    ¡Comparte!
  • El derecho a vivir con discapacidad.

    A lo largo de mis casi treinta años de vida he oído decir infinidad de veces ‘trátala como a una persona normal’, y de alguna manera estaba de acuerdo en que debo ser tratada con naturalidad, más algo dentro de mí no concordaba con esa frase. Precisamente, he descubierto que no quiero ser tratada como…

    ¡Comparte!
  • Degeneración en generación.

    No es un error, por lo menos no del título de este escrito. Lamentablemente es un sentir. Real, diario, impotente. Es un interrogante también, con respuestas algo negativas. Siendo positiva, es una posibilidad de lucha, que suma una guerra más a la guerra. Pero por encima de todo, es mi realidad hoy; y también ayer…

    ¡Comparte!
  • Día internacional de las Personas con Discapacidad y sus familias.

    Desde hace más de 25 años se celebra el día internacional de las Personas con Discapacidad, que busca la concientización social y el fomento de acciones para lograr su inclusión. En esta ocasión quisiera poner énfasis en uno de los pilares de la inclusión: LA FAMILIA. A lo largo de mi experiencia, y de escuchar…

    ¡Comparte!
  • “Teniendo conversaciones difíciles para impulsar cambios en la distribución del poder”

    “¿Cuál fue su primer recuerdo relacionado con el dinero?” Así comenzamos el día en el Simposio Pathways to Power, celebrado en Londres en el mes de noviembre donde nos reunimos organizaciones de la sociedad civil, donantes y organismos internacionales representando a países de todo el mundo. Había personas que recordaban haberlo ahorrado, otras lo regalaban,…

    ¡Comparte!
  • ¡Hasta las banquetas se pueden tirar para hacerlas nuevas y accesibles!

    Llevo seis años colaborando en el Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos A. C., en el Municipio de Chiquilistlán, un pueblito dentro de la región de la Sierra de Amula de Jalisco que comparte una triste realidad con los municipios cercanos y, sin duda también, con la rimbombante Área Metropolitana de Guadalajara. Me refiero…

    ¡Comparte!